Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación personalizada a través de e-Learning

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personalized education through e-Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de renovación en los estilos de aprendizaje que ofrece el avance e implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en el ámbito educativo, estamos siendo testigos de las diferentes formas de acceder al conocimiento y de las nuevas metodologías de aprendizaje. Nos encontramos en una etapa en la que el alumnado, el profesorado y las aulas cuentan con una elevada tasa de productos tecnológicos que complementan los procesos educativos más tradicionales, que apoyados en la web, han favorecido la proliferación de nuevos mecanismos para el acceso al conocimiento. En el presente trabajo se pretende analizar las buenas prácticas desarrolladas en la educación a medida de cada alumno a través de e-Learning facilitando las inteligencias múltiples y las posibilidades que ofrece el aprendizaje móvil. De la misma forma se pretende comparar las ventajas del aprendizaje personalizado en torno a tres grandes bloques: la eliminación de la brecha digital, la relación que guarda con las inteligencias múltiples y el aprendizaje móvil.

    • English

      In the process of learning styles renewal offered by the advancement and implementation of new information and communication technologies, especially in education field, we are witnessing different forms of access to knowledge and new learning methodologies. We are at a stage where students, teachers and classrooms have a high rate of technological products that complement the more traditional educational processes, which supported web, has encouraged the proliferation of new mechanisms for access to knowledge. In the present work, it will be analysed the best practices developed in education tailored to each student through e-Learning tools, facilitating multiple intelligences and the possibilities offered by mobile devices (m-Learning). In the same way, we will try to compare the benefits of personalized learning around three main blocks: the elimination of the digital divide, the relationship of the multiple intelligences and mobile learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno