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Analysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases

    1. [1] Institución Universitaria Esumer

      Institución Universitaria Esumer

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 84, Nº. 200, 2017, págs. 335-341
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de factores sociales y su relación con el riesgo percibido en las compras a través de canales de comercio electrónico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Gran parte de las decisiones de compra tienen asociado un nivel de riesgo procedente del ambiente incierto al que se enfrentael comprador, así como de las posibles consecuencias negativas que puedan producirse. A través de un estudio empírico, y mediante un análisis de regresión de variables latentes por medio de la técnica de optimización de mínimos cuadrados ordinarios (PLS), se propone un modelo que represente las relaciones entre la orientación del cliente, la influencia social, la reputación, la privacidad y cómo estas afectan el riesgo percibido; esto con el fin de permitir a las empresas elaborar estrategias más efectivas para atenuar esta barrera y con ello, el aumento de las compras por canales de comercio electrónico.

    • English

      Many purchasing decisions have an associated level of risk deriving from the uncertain environment facing the buyer and the possible negative consequences of an online purchase. Through an empirical study, using a regression analysis of latent variables and the ordinary Partial Least Squares (PLS) optimization technique, a model that represents the relationship between customer orientation, social influence, reputation, privacy and how they affect the perceived risk, is proposed. The purpose of this is to enable companies to develop more effective methods of reducingthis barrier and create strategies to increase purchases through e-commerce.


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