Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Restauraciones duraderas de las carillas estéticas (venners)

Aliza Rehany, Zvia Hirschfeld

  • Se fabrican los sistemas de composite fotopolimerizado como el Dentacolor (Kulzer, Inc) y Visio-Gem (ESPE GmbH) para su utilización en el laboratori. La reparación de carillas indirectas es uno de los usos posibles de estos sistemas.

    Estos sistemas incluyen muchos colores con sombras cervicales, de dentina, cuerpo e incisal, opacificantes con pigmentos de color, colores intensos y caracteríticos, composite especial para puentes, incluyendo un color rosa gingival y una cubierta final para la polimerización final. Asímismo, estos sistemas incluyen una pequeña unidad de fotopolimerización intensa con calor o vacío, que fabrica una carilla con propiedades físicas superiores a las de las carillas de composite fotopolimerizadas.

    El método indirecto para la restauración puede tener ventajas cuando están implicadas varias carillas. El método ahorra tiempo en la consulta y produce carillas que son, sin duda, estéticamente superiores. El uso del sistema, en la consulta, por un técnico de laboratorio o por el dentista, ahorrará tiempo de consulta por cada paciente.

    Sin embargo, en la mayoría de consultas, la técnica de la restauración de carillas indirectas implica dos visitas. Esto puede ser una desventaja cuando es necesaria una solución para un problema estético. En tales casos, las resinas de carillas directas pueden cumplir con la tarea de forma satisfactoria tanto para el dentista como para el paciente. Son excelentes sistemas de reparación en algunas restauraciones, disimulan grandes amalgamas y proporcionan un tratamiento de urgencia para los problemas estéticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus