Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MORENO CABRERA, Octavio; PUCHE CABEZAS, Luis. "Transexualidad, adolescencias y educación. Miradas multidisciplinares": Madrid: Egales, 2013. ISBN 978-84-15574-98-9

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 103-108
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas dos décadas, la temática trans (transexual/transgénero) ha emergido como un asunto de interés creciente a nivel social y cultural. Esto se ha debido, entre otros motivos, al trabajo de colectivos y asociaciones trans que han conseguido que las administraciones competentes legislaran a favor de sus necesidades y demandas en materia de educación, sanidad y ocupación. En la actualidad, una consecuencia de estos avances es la mayor visibilidad de las personas trans en los medios de comunicación y las redes sociales. Por ejemplo, una búsqueda reciente del término Transgender en Google (noticias) nos ha proporcionado un resultado de 3.160.000 artículos. En Norteamérica, gracias al impulso de editoriales independientes y la autoedición, la literatura trans, que explora la amplia diversidad de identidades de género, se está expandiendo a un ritmo sin precedentes (Kelleway, 2014).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno