Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música en el control de la ansiedad en el gabinete odontológico: Herramienta de marketing sensorial. Estudio Piloto

  • Autores: Miguel Ángel Povedano Jiménez, Enrique Gragera Pizarro, Mario Utrilla Trinidad, Ana Suárez García, Eva Ropero Moriones, Eva Romero Ramos, Margarita Gómez Sánchez
  • Localización: Gaceta dental: Industria y profesiones, ISSN 1135-2949, Nº. 291 (Mayo), 2017, págs. 138-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Odontología es un servicio en el que la experiencia recibida por parte del paciente es un factor fundamental que le lleva a elegir un profesional u otro.

      La ansiedad frente a un procedimiento odontológico es una condición prevalente en la práctica clínica diaria que ocasiona una gran angustia en determinados pacientes, que pueden llegar a rechazar tratamientos provocando, por tanto, un deterioro de su salud bucodental.

      El marketing sensorial auditivo podría consolidarse como una herramienta útil para estos pacientes, de tal manera que ayudaría a alcanzar mayores niveles de atracción y fidelización en la clínica dental, convirtiendo en una experiencia más agradable el tratamiento odontológico y, así, conseguir una diferenciación que genere una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

      La música en la sala de espera contribuye a la disminución de la ansiedad, ayudando a los pacientes y mejorando la relación profesional-paciente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno