«La pasión del orden» que caracteriza la obra calderoniana se puede observar en el aforo óptico del dramaturgo para producir autos sacramentales que mantienen una correlación directa con la producción pictórica precedente. En esta línea de análisis este trabajo presenta la convergencia entre el linealismo alegórico visiblemente presente en la pintura mural románica castellano-leonesa del cuadro del artista anónimo encontrado en la Ermita de la Vera Cruz de Maderuelo, Segovia, del siglo XII y la trascendencia implícita de la simbología representada en los cuadros escénicos del auto sacramental La inmunidad del sagrado de Pedro Calderón de la Barca en la temprana edad moderna.
«The passion for order» that characterizes the Caledonian works can be seen in the optics capacity of the dramatist to produce auto sacramentales that maintain a direct correlation with the preceding pictorial works. In this line of analysis, this study presents the convergence between the allegorical linealismo visibly present in the Roman mural paintings of the region of Castile and León in Two Angels and a Holy Archbishop of anonymous artist found in the Hermitage of the Vera Cruz de Maderuelo, Segovia, of the twelfth century Spain, and the implied significance of the symbolism represented in the scenic sketches of the auto sacramental The Immunity of Consecrated Ground by Pedro Calderón de la Barca written in the early modern Spain.
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