Estados Unidos
En este ensayo se revalora el concepto del honor en el teatro español del Siglo de Oro, tomando en cuenta aspectos antropológicos, civiles, filosóficos, legales, léxicos, morales, naturales, teológicos y psicológicos. Se hace después una breve aplicación del concepto reelaborado a tres dramas de tema villanesco en que el honor estamental y moral pugnan: El alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca y Fuenteovejuna y Peribáñez y el comendador de Ocaña de Lope de Vega
In this essay the notion of honor in the Spanish Theater of the Gold-en Age is reassessed taking into consideration anthropological, civil, legal, lexical, moral, philosophical, theological and psychological aspects. An application of this refurbished concept follows, wherein the idea of honor as a social concept and as a moral attribute clash in three villein plays: Pedro Calderón de la Barca’s The Mayor of Zalamea (El alcalde de Zalamea) and Lope de Vega’s All Citizens Are Soldiers (Fuenteovejuna), and Peribáñez and the Comendador of Ocaña (Peribáñez y el Comendador de Ocaña).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados