Diego A. Alonso Velasco, Francisco Alonso Valdés, Alejandro Baeza Carratalá, Rafael Chinchilla Cruz, Francisco Foubelo García, Cecilia Gómez Lucas, José Carlos González Gómez, Albert Guijarro Pastor, David Guijarro Espí, Gabriela Guillena Townley, Isidro M. Pastor, Diego J. Ramón Dangla, Jose M. Sansano Gil, Beatriz Maciá-Ruiz
La plataforma Moodle es una alternativa fácil para integrar recursos, herramientas de auto-aprendizaje y sistemas de seguimiento y control de la evaluación de distintas actividades, mejorándose así la interacción entre el profesor y el alumno. En la asignatura de Química del primer curso de grado de Biología y Ciencias del Mar se ha empleado dicha plataforma en su segundo año consecutivo para la gestión de la acción docente. Con este nuevo instrumento informático se pretende ayudar a los estudiantes en su planificación y participación en tareas de evaluación continua así como facilitar la adquisición de los contenidos correspondientes. La plataforma moodle, además, permite realizar encuestas y analizar los resultados de las mismas de forma inmediata. De este modo, se ha estudiado el grado de satisfacción del alumnado que ha empleado moodle en la asignatura arriba mencionada. Por otra parte, y también a través de la herramienta de encuestas, se han relacionado el origen académico de cada estudiante con su nota de evaluación continua y su nota de examen final.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados