Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los motivos visuales en el erotismo cinematográfico bajo el fascismo: España-Italia (1939-1945)

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 23 (enero - junio 2017), 2017, págs. 29-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visual motifs in cinematic eroticism under fascism: Spain and Italy (1939-1945)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la circulación del erotismo en la cinematografía fascista a partir de la reiteración de determinados dispositivos de puesta en escena en la filmografía de cuatro actrices emblemáticas: dos del cine franquista (Imperio Argentina y Estrellita Castro) y dos del cine fascista italiano (Clara Calamai y Doris Duranti).

    • English

      This article analyses the use of eroticism in fascist cinema based on the repetition of certain mise-en-scène strategies in the filmography of four emblematic film actresses: two from Francoist Spain (Imperio Argentina and Estrellita Castro) and two from Fascist Italy (Clara Calamai and Doris Duranti).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno