Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Twitteando el Derecho: Redes sociales en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas

Luz Sánchez García, María Isabel Grimaldos García, Andrés Borja Alcaraz Riaño

  • Problema inherente de las universidades españolas es que, en la intención de honrar su tradición académica, a menudo comprometen su futuro al aferrarse a métodos de enseñanza desfasados o que no responden a las necesidades de alumnado y sociedad. En la nueva generación de redes sociales y aplicaciones de cloud-computing pueden los docentes y estudiantes interactuar, cubriendo las crecientes necesidades de formación continua, sin frivolizar ni entender la enseñanza del Derecho como ocio. Estos nuevos recursos, baratos, sencillos y accesibles, permiten, sucesivamente, crear una comunidad sui generis de profesor-alumnos, protagonista de su formación y capaz de generar espacios diferenciados y dinámicos para varias materias. El desarrollo del tablet-computing, la movilidad de contenidos en forma de imágenes, archivos o enlaces o la posibilidad de establecer chats, audio-streamings, videoconferencias u otras formas de comunicación instantánea a coste reducido posibilitan no sólo el intercambio dentro de una comunidad universitaria concreta sino también la creación de redes interuniversitarias (nacionales o extranjeras) que aporten un conocimiento necesario y cuasi inmediato en el siempre cambiante entorno del Derecho.

    Palabras clave: Redes sociales, Enseñanza, Aprendizaje, Derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus