Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras a la creación de empresas en el sector turismo

  • Autores: Francisco Ubierna Gómez, Carlos Pérez Rivero
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 3, Nº. 1, 2017, págs. 537-554
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Barriers to create new ventures in the tourism sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación de empresas se considera esencial para la dinamización de la economía de un país y el incremento de su riqueza. Numerosos son las normas que tratan de legislar y ofrecer soluciones para potenciar el espíritu emprendedor. Sin embargo, la realidad nos indica que el ritmo de nacimiento y supervivencia de las mismas dista mucho de alcanzar los objetivos deseados. Surgen barreras para los emprendedores que en ocasiones son lo suficientemente altas para disuadirles de comenzar su aventura emprendedora. Entre las mismas podemos citar las económicas, legales o falta de infraestructuras. Otras pueden ser más difíciles de cuantificar, como las culturales o la búsqueda de una seguridad profesional. A través de una encuesta realizada a estudiantes universitarios de Turismo conocemos los factores que los mismos consideran barreras, y los podremos compararlos con otros estudios nacionales e internacionales, tales como el informe que anualmente realiza el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Nuestro estudio pretende ofrecer información sobre las barreras que los estudiantes del sector del turismo consideran como principales impedimentos. El conocimiento de las mismas, junto con palancas positivas para la creación de empresas, puede ayudar a definir un marco institucional y educativo que permita crear unas condiciones favorables hacia el emprendimiento. 

    • English

      Business creation is considered essential to the revitalization of a county’s economy and wealth. Many governments are passing laws that provide better conditions to boost entrepreneurship. However, reality shows that the rate of birth and survival of new ventures is far from achieving the desired objectives. Barriers arise for entrepreneurs who are sometimes high enough to dissuade them from starting their entrepreneurial adventure. Among them we can mention economic, legal or lack of infrastructure. Others may be more difficult to quantify, such as cultural or seeking for professional security. Our study aims to provide information on barriers that students in the tourism sector seen as major impediments. Through a survey conducted towards Tourism college students, we know those factors that they see as barriers, and we can compare our results with other local and international studies, such as the report conducted annually by the Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Through knowing the main perceived obstacles, along with positive levers for creating companies, an institutional and educational framework can be defined to create conditions more favorable to entrepreneurship 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno