Elena María Ruiz Romero de la Cruz, Elena de los Reyes Cruz Ruiz, Gorka Zamarreño Aramendia
Las rutas enológicas estimulan el desarrollo local sostenible de zonas rurales, sus vínculos con el turismo gastronómico son una realidad y las opciones de que incidan en el turismo de calidad, dependerá de que como estén estructuradas. Málaga posee un gran potencial pues su tradición vinícola es bien conocida, sin embargo, solo funciona como ruta una subzona muy concreta, sin un hilo conductor que provea a Málaga de una ruta del vino global, en cuyo seno se encuentren las peculiaridades de cada una de sus demarcaciones territoriales vitivinicolas. Este documento trata de aportar un estudio, en el que se analice el turismo que gira en torno a la ruta del vino en Málaga, en el marco de las rutas existentes en España, concretando los rasgos del área geográfica tanto de la Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda, existente en la actualidad, como de la futura ruta de los vinos de Málaga, colaborando al desarrollo económico y al posicionamiento del territorio como clave de futuro para una ciudad que “tiene nombre de vino”.
Wine routes stimulates the sustainable local development of rural areas, their links with gastronomic tourism are a reality and the options that affect quality tourism will depend on how they are structured. Malaga has a great potential because its wine tradition is well known, however, only works as route one particular subarea, without an conductive threat that provides with a global wine route to Malaga, in which the peculiarities of each of its wine- producing territorial demarcations are found. This document tries to contribute a study, which analyzes the tourism that revolves around the route of the wine in Malaga, within the framework of the existing routes in Spain, specifying the features of the actual geographical area of both the Route of the Wineries of the Serranía de Ronda and its wines, and of the future route of the Malaga wines, collaborating with the economic development and the positioning of the Territory as a key to the future for a city that is known to get a "wine name".
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados