Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación del alumnado de educación secundaria a través del uso de insignias digitales

  • Autores: José Palazón Herrera
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 1059-1079
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation of Secondary Education Students Through the Use of Digital Badge
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la actualidad los profesores se encuentran cada vez con más dificultades para motivar al alumnado en su aprendizaje. La gamificación, o lo que es lo mismo, la introducción de elementos del diseño de juegos en contextos no lúdicos, contribuye positivamente resolviendo algunas de estas dificultades, y las insignias digitales forman parte de esta gamificación.

      En este artículo se desarrolla una experiencia de aula donde alumnos de música de Secundaria han recibido insignias digitales como sistema de acreditación de aprendizajes. A través de un cuestionario los alumnos han valorado el grado de motivación que aporta su utilización.

    • English

      Nowadays, teachers find more and more difficulties in order to motivate students in their learning. The gamification, that is, the introduction of elements of the games’ design in non-ludic contexts, contributes positively by solving some these difficulties and the digital badges are part of this gamification. In this article we develop a classroom experience where students of Music in Secondary Education have received digital badges as a system of accreditation of some learning. Throughout a questionnaire the students have assessed the level of motivation to which their use contributes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno