Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del baile español en “El Amor Brujo” de Francisco Rovira-Beleta

  • Autores: María Jesús Barrios Peralbo
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 895-915
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study Spanish Dance in “El Amor Brujo” By Francisco Rovira-Beleta
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La falta de interés en España hacia la edición y comercialización de los ballets que coreografiaron los primeros representantes de la danza española de principios del siglo XX, supone recurrir al cine para estudiar la obra coreográfica del baile español. El objetivo principal de este trabajo consiste en analizar la danza española representada en el film El Amor Brujo (Rovira-Beleta, 1967). Para ello nos basamos en una metodología cualitativa de análisis de datos visuales. Entre los resultados obtenidos referidos al código de pasos utilizados por los bailarines, llegamos a la conclusión del “aflamencamiento” de las formas en la danza representada.

    • English

      The lack of interest in Spain by the publishing and marketing of ballets choreographed by the first representatives of the Spanish dance of the early twentieth century, means use the movies to study the choreographic works of spanish dance. The main objective of this article is to analyze the Spanish dance represented in the film El Amor Brujo (Rovira-Beleta, 1967).To do this we rely on a qualitative methodology of visual data analysis. Among the results referred to the code of steps used by dancers, we conclude with the “aflamencadas” forms in the dance represented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno