Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación actual y propuestas sobre la formación del profesorado para la convivencia

  • Autores: Inmaculada Gómez Jarabo
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 878-894
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current Situation and Proposals about Teacher Education for Coexistence
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Ante situaciones de violencia escolar, siempre surgen personas que culpabilizan al profesorado por no haber intervenido, o por no haberlo hecho de forma diferente. En el curso 2012/2013 comenzamos una investigación para conocer las expectativas y grado de preparación de los profesionales de la educación respecto a temas como la convivencia, la violencia y la diversidad cultural y de género. El estudio nos mostró que, en la mayoría de los casos, no se ha recibido formación al respecto, o no ha sido apropiada. Por ello, proponemos algunos cambios que deberían introducirse en la formación de los profesionales de la educación para mejorar la convivencia escolar entre personas de diferente sexo y cultura.

    • English

      In situations of school violence, there are always people that blame teachers for not intervening, or for not having done differently. During the course 2012/2013 we started a research to know the expectations and readiness of education professionals on issues such as coexistence, violence, cultural diversity and gender diversity. The study showed that, in most cases, teachers (and future teachers) have not been trained in the matter, or the training received was not appropiate. Therefore, we propose some changes to be made in the teacher education to improve the school coexistence between persons of different sex and culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno