Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta educativa en alimentación y nutrición para la evolución de los conocimientos previos de los estudiantes de Biología de una institución penal española

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 4-12)), págs. 42-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Proposal on Food and Nutrition for the Evolution of the Prior Knowledge of Biology Students at a Spanish Penal Institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los conocimientos previos son estructuras cognitivas que ejercen una función esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, el objetivo de esta investigación fue detectar los conocimientos previos alimenticio-nutricionales de los estudiantes privados de libertad del último curso de Educación Secundaria Postobligatoria de Biología en Badajoz (España) y, a partir de ellos, diseñar una intervención educativa con el fin de promover la evolución y mejora de los mismos. Para ello se utilizó una metodología mixta basada en cuestionarios. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas según las variables analizadas concluyéndose que la intervención implementada contribuye al cambio conceptual del alumnado y a la adquisición de nuevas herramientas metodológicas para los profesores de Biología.

    • English

      Prior knowledge is made up of cognitive structures that play an essential role in the teaching-learning process. The purpose of this research was to detect Non-Compulsory Biology Secondary Education students´ prior knowledge on food and nutrition in a Penal Institution in Spain (Badajoz), and to design an educational intervention aimed at promoting the evolution and improvement of such nutritional knowledge. The results showed statistically significant differences in terms of the variables analyzed, concluding that the intervention made contributes to the students’ conceptual change and to the acquisition of new methodological tools for Biology teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno