Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los muros de la sociedad de control: por una emancipación del saber desde los saberes

    1. [1] Liceo “La Salle”
  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: La construcción del conocimiento desde el enfoque filosófico, psicológico y pedagógico), págs. 154-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The walls of the control society: for an emancipation of the wisdoms from the wisdoms
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende analizar los dispositivos de poder que actúan en la sociedad de control y presentes en las transformaciones del capitalismo tardío, y su manera que afectan a la escuela. El saber es una forma de poder, y en las sociedades de control operan estrategias de subordinación desde el conocimiento. Plantearemos la ecología de saberes como una manera de construir resistencias epistémicas y así hacer frente a la maquinaria capitalista para posibilitar la construcción de alternativas sociales distintas al orden hegemónico.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno