Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hablar de tecnología significa hablar del sujeto

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enfoque Filosófico de la tecnología aplicada a la educación), págs. 11-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Habitamos un mundo que se debate entre temas de mayor importancia como la economía, el mercado y el conocimiento, aspectos todos mediados por la tecnología pero, debemos hacer una pausa y preguntarnos, cuando hablamos de tecnología ¿qué es lo más importante? La respuesta que propongo es que cuando hablamos de tecnología lo más importante es el sujeto. A partir de esta idea central desarrollo algunos puntos que espero contribuyan a la reflexión y a la valoración del individuo que hace uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que se aplican en los espacios de reproducción y generación de conocimiento llamado escuela pero que, también, es un espacio de formación de personas. Para que el uso y la apropiación de las TIC resulten positivos es necesario que se dé una reconfiguración compleja del sujeto en su doble dimensión: personal y colectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno