Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula, lenguaje y educación

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Filosofía del Lenguaje y Educación), págs. 221-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom, language and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y estructuran ciertos saberes, sin embargo, poco se hace en la formación de la persona y en su proyecto vital. Todo el proceso educativo se fundamenta en el lenguaje, porque el lenguaje es comunicación de doble vía, porque es una herramienta poderosa para generar acciones y provocar cambios a nivel personal como en el entorno. En el momento actual, de la “era digital”, el lenguaje que se utiliza en el aula no va con el lenguaje digital que usan los jóvenes. ¿Qué hacer?  No se trata de sacrificar a uno de ellos, sino sacar el mejor provecho de las diversas modalidades del lenguaje que poseen los seres humanos. En el campo educativo hay que utilizar los mejores recursos que ofrece la tecnología, siendo la escuela y la cultura guías importantes para discriminar lo esencial de lo pasajero


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno