Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguaje y Hermenéutica: implicaciones para la docencia

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad San Buenaventura - Bogotá
  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Filosofía del Lenguaje y Educación), págs. 161-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Language and hermeneutics: implications for teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo plantea una reflexión acerca del lenguaje y la hermenéutica, desde la perspectiva de Gadamer y su relación con la docencia. Se abordan tres temas esenciales: el lenguaje como experiencia del mundo, su estructura especulativa y la hermenéutica. Estos aspectos se aplican a la docencia, entendida como un proceso eminentemente expresivo que facilita la comprensión entre docentes y estudiantes que además favorece un aprendizaje significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno