Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje como problema en la investigación socio –educativa

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Filosofía del Lenguaje y Educación), págs. 139-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The language as a problem in socio-educational research
  • Enlaces
  • Resumen
    • El problema del lenguaje es uno de los temas fundamentales de la reflexión filosófica contemporánea. El propósito de la disertación es describir los significados del lenguaje como problema dentro la investigación socioeducativa, a partir de experiencias sustantivas de pensadores e investigadores educativos, en el contexto de una nueva narratividad científica que se encuentra en etapa de crisálida. El método utilizado fue la sistematización de experiencias (Barrera, 2010). La investigación concluye en la necesidad de superar los códigos lingüísticos – epistemológicos propios del positivismo para dar paso hacia un nuevo lenguaje científico, profundamente humano, basado en la experiencia y la comprensión de lo vivido, desde un carácter conciencial, fundamentado en la subjetividad, la relacionalidad y la cotidianidad de los mundos de vida, enmarcados en un sentido de totalidad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno