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Estudio de tecnologías innovadoras para sistemas de propulsión en aeronaves.

    1. [1] Escuela Politécnica Nacional

      Escuela Politécnica Nacional

      Quito, Ecuador

  • Localización: Ingenius: Revista de Ciencia y Tecnología, ISSN 1390-650X, ISSN-e 1390-860X, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero / junio), págs. 5-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de tecnologías innovadoras para sistemas de propulsión en aeronaves
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  • Resumen
    • español

      Ecuador es un país con una economía emergente, elcual está comenzando a establecer una plataforma deinvestigación en diferentes áreas de la tecnología. Eneste marco, la industria aeroespacial se ve como uncampo prometedor de investigación, debido a las nu-merosas ventajas para los servicios de vigilancia, trans-porte, infraestructura, comunicaciones, entre otros.Para mantener a la industria de la aviación en uncamino de desarrollo sostenible y favorecer el creci-miento de esta en diversas áreas, es necesario crearnuevos sistemas de propulsión los cuales presentenbeneficios en términos de consumo de combustible, re-ducción de emisiones y ruidos. En este ámbito, nuevastecnologías como PTeD, BLI y HTS exhiben ventajaspotenciales para mejorar el desempeño de las aero-naves. En el siguiente trabajo se utiliza un enfoqueparamétrico para presentar una revisión de estas tec-nologías y se examinan los beneficios que puedenbrindar en términos de consumo energético. Tambiénse resaltan los desafíos que se necesitan vencer parapoder implantar esta tecnología en aeronaves.

    • English

      Ecuador is a country with an emerging economy which is starting to set a research platform in different areas of technology. In this framework, aerospace looks as a promising field of investigation due to its numerous advantages for the development of surveillance services, transportation, infrastructure, communications, among others. To keep aviation as a sustainable industry and further enable the growing predicted in diversified areas, innovative propulsion systems which present benefits in terms of fuel consumption, noise emissions and pollution need to be determined. In this context, new technologies such as: TeDP, BLI and HTS may present a solution to the limitations that current propulsion systems present. In this work, a revision of this technologies and the presentation of the benefits that BLI and TeDP technologies could bring are studied using a parametric approach. In this context also major shortfalls in current technology as aerodynamic integration issues are examined.


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