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Resumen de Simulación del tiempo de calentamiento del fuel oil para determinar viscosidad óptima de bombeo

Sandra Elvira Fajardo Muñoz, Galo Jaime Páez Fajardo

  • español

    Con el fin de estimar el tiempo requerido para alcanzar la temperatura promedio de un material altamente viscoso con la cual se obtiene la viscosidad óptima de bombeo, se llevó a cabo una simulación del calentamiento de Heavy Fuel Oil (HFO) ecuatoriano mediante serpentines en tanques a bordo. Se estudia la transmisión y transferencia de calor a través de un fluido altamente viscoso como el HFO, se incluyen procesos de conservación energética, conservación de masa, y conservación de momento lineal sobre fluidos viscosos, adicionalmente se incluyen procesos de difusión y convección energética. Finalmente, se determina que el proceso de distribución energético posee una alta dependencia con el perfil de calentamiento del vapor de agua en serpentines.

  • English

    In order to estimate the time required to reach the average temperature of a highly viscous material with which optimal pumping viscosity is obtained, a simulation of an on-board coil heating system on Ecuadorian Heavy Fuel Oil (HFO) was conducted. Heat transmission and heat transfer is studied through a highly viscous fluid such as HFO; processes such as energy conservation, mass conservation, and conservation of momentum on viscous fluids are included. Additionally, processes of energy diffusion and energy convection must be included. It was found that temporal evolution of mean temperature does not have dependence with the steam heating profile in coils, but indeed it has a linear dependence in time.


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