Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de Contabilidad, ISSN-e 0123-1472, Vol. 17, Nº. 43, 2016, págs. 157-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade pública
    • Educational Research in Teaching Practices of Teachers of a Public Accounting Program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.

    • português

       O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza correlacional foi feito com amostra de 60 docentes do programa de contabilidade pública. Utilizou-se inquérito estruturado, que foi submetido a validade de conteúdo por pareceristas expertos e a confiabilidade estadística. Os resultados mostram 75 relações significativas de um total de 144. Em conclusão, os sujeitos que participam no estudo mostram que poucas práticas docentes são feitas em função da pesquisa formativa.

    • English

      This article analyzes the role and dynamics of educational research in the teaching practices of a group of teachers affiliated to the Public Accounting Program of the Universidad Francisco de Paula Santander, in Cucuta, Colombia. In order to meet the objective we carried out an empirical-analytic study, correlational in nature, with a sample of 60 teachers of the public accounting program. We used a structured survey subject to content validation with expert peers and statistical reliability. Results show 75 significant relationships out of a total of 144. In conclusion, subjects participating in the study showed few teaching practices are carried out driven towards educational research. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno