Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Frozen: La lectura de “la reina de las nieves” en el siglo xxi

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 15 (enero - junio), 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Frozen: a Reading of “The Snow Queen” in the 21st Century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del cuento de hadas “La Reina de las Nieves”, la factoría Disney ha creado la película de animación Frozen, el reino del hielo. El filme propone una reinterpretación del texto de Hans Christian Andersen desde una perspectiva absolutamente contemporánea: así, el tratamiento que recibe el llamado “género de princesas” subraya el papel cada vez más preponderante de la mujer en la sociedad, al tiempo que se aborda la cuestión del cambio climático. Asimismo, la película goza de importantes claves didácticas, al acercar a los niños aspectos culturales como la mitología nórdica, las típicas iglesias de madera de las latitudes escandinavas o lienzos célebres de la historia de la pintura, entre otros muchos.

    • English

      From the fairy tale “The Snow Queen,” the Disney factory has created the animated lm Frozen.The lm offers a rein- terpretation of Hans Christian Andersen’s text from an absolutely contemporary perspective: for example, the treatment re- ceived by the so-called “gender princesses” underlines the increasingly prevalent role of women in society, while also dealing with issues of climate change. The lm includes as well several important educational tools, such as introducing children to cultural as- pects of Nordic mythology, like the typical wooden churches found in Scandinavian la- titudes, or famous paintings of the History of Art, among other aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno