El artículo presenta la especial situación de la enseñanza del francés en la Comunidad Valenciana, mostrando datos específicos y un esbozo de análisis de las razones que han dado lugar a esta situación, comparándola con la del resto de las comunidades del Estado español. Se enumeran también algunas de las iniciativas desarrolladas para la promoción del francés con la finalidad de sensibilizar a la sociedad de la necesidad del aprendizaje de más de una lengua extranjera.
This article presents the particular situation of French teaching and learning in the Comunidad Valenciana. It shows specific data and an outlined analysis of the reasons that have led to this situation, whilst at the same time comparing it with Spain’s other Comunidades. It also lists some of the initiatives developed for the promotion of French language teaching, with the aim of making society aware of the need to learn more than one foreign language.
L’article présente la situation particulière de l’enseignement du français dans la Communauté Valencienne, en exposant les données spécifiques et une ébauche d’analyse des raisons qui ont donné lieu à cette situation tout en la comparant avec celle des autres communautés autonomes de l’État espagnol. Il énumère certaines des initiatives développées pour la promotion du français dans le but de sensibiliser la société du besoin de l’apprentissage de plus d’une langue étrangère.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados