Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El significado de una praxis para la educación en línea: eEl aspecto psicológico de la motivación

    1. [1] Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas), págs. 188-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A meaningful praxis for online Education: the psychological aspects of motivation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo desarrolla el importante tema de la motivación de un curso en línea, desde el inicio y a lo largo de toda actividad de aprendizaje hasta su cierre. Esta actividad es trascendental ya que debemos atender al alumno en muchos detalles porque normalmente se encuentra trabajando en la solitud del ciberespacio. Se describen los elementos esenciales de un curso sistémico y principalmente el aspecto motivacional, comunicacional y psicológico de una actividad de inicio de lección para un ambiente en línea. Se finaliza con conclusiones y una definición de educación o mejor dicho de aprendizaje en línea o e-Learning.  

    • English

      The present article develops the important theme of motivation in an online course, from the beginning through all the e-Learning activity, until its end. This activity is transcendental since the student has to be attended with different aspects since normally he/she is working in the solitude of cyberspace. We describe the essential elements of a systematic developed course, principally the motivational, communicational and psychological aspects of an initial lesson’s activity. We end with conclusions and an e-Learning definition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno