Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de los estudiantes sobre el Programa de Tutoría Académica

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 58 (Enero-abril), 2012, págs. 209-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The perception of students on the Academic Tutelage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende mostrar los resultados de la aplicación de tres encuestas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en tres momentos diferentes, siendo éstos en 2005, 2006 y 2009 para realizar un estudio longitudinal que permita conocer la percepción de los alumnos sobre el Programa Institucional de Tutoría Académica, que se desarrolla actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México. Para hacer este trabajo se define lo que es una tutoría, los objetivos que persigue, los actores involucrados en el Programa y el desarrollo del mismo; también se elabora un diagnóstico para identificar las ventajas y desventajas de la aplicación del ProInsTA, así como instrumentar estrategias de intervención que propicien una tutoría de calidad a los estudiantes de las tres licenciaturas de la Facultad.

    • English

      This article aims to show the results of the performance of three surveys among the students of the Faculty of Political and Social Sciences at three different moments, 2005, 2006 and 2009, to conduct a longitudinal study designed to show the students’ perception on the Institutional Program of Academic Tutelage, currently developed in the Autonomous University of the State of Mexico. In order to carry out this endeavor, we have to define what tutelage is, as well as the objectives pursued, the actors involved in the program, its development and also produce a diagnosis that allows us to identify the advantages and disadvantages of applying ProInsTA, as well as implementing intervention strategies that foster quality tutelage of students in the three majors of the faculty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno