Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los impactos del turismo en el Camino de Santiago Francés: una aproximación cualitativa

    1. [1] Universidad Antonio Nebrija
  • Localización: Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 5, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre Turismo Cultural), págs. 62-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Impact of Tourism on the Camino de Santiago’s French Way: A Qualitative Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Camino de Santiago se configura como un Itinerario Cultural con una larga tradición tanto histórica como turística. En el plano turístico, el tramo Francés es el más desarrollado, habiendo experimentado en los últimos años un aumento continuado en el número de personas que lo realizan lo que, aunque a priori puede parecer positivo, es necesario estudiar en profundidad.  En concreto, el presente artículo aborda, mediante once entrevistas en profundidad dirigidas a expertos en turismo e Itinerarios Culturales, los principales impactos que ha generado el turismo en el Camino de Santiago Francés. En este sentido, los resultados nos ponen de manifiesto que, si bien es cierto que el auge del Camino Francés ha servido para que el territorio sea conocido a nivel internacional, también lo es que el aumento de visitantes está generando una situación de masificación y la consiguiente turistificación de la ruta.

    • English

      The “Camino de Santiago” is a Cultural Route with a long historical and touristic tradition. From a tourist´s perspective, the French Way to Santiago is the most developed route because of its tradition and the popularity. However, the success of this particular route should be widely studied in order to detect the positive and negative effects of its tourism. Through research, in conjunction with the perspective of 11 experts, we intend to present and analyse the main impact of tourism in the French Way to Santiago. In this regard, the results show that the positive impacts of tourism for the route is the international promotion of its image, while the negative effects include overcrowding of the route and its loss of identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno