Ante la polémica en los diferentes medios de comunicación acerca de los resultados no aceptables de los docentes mexicanos en los exámenes de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, resulta necesario recabar información que se utilice como insumo para una evaluación curricular, que conlleve a la toma de decisiones y el establecimiento de acciones para mejorar los resultados obtenidos por los egresados de las Escuelas Normales públicas del país. Este artículo parte del análisis y discusión de algunos elementos internos de la Reforma Curricular de las Escuelas Normales, tomando como referente la metodología de evaluación curricular de Díaz Barriga (2005), además de algunos referentes teóricos y observaciones realizadas en una Escuela Normal del Sur del estado de Sonora en México.
Between the controversy in different media about the unacceptable results of Mexicans in the teaching competitive examinations to be part of the Professional Service Professor in Basic Education, it is necessary to collect information that is used as input for a curriculum evaluation, which involves the decision making and the establishment of measures to improve the results obtained by the graduates of public Normal schools of the country. This article it is based on the analysis and discussion of some internal elements of the Curriculum Reform of Normal Schools, taking as reference the curriculum evaluation methodology of Diaz Barriga (2005), plus some theoretical and made comments concerning a Southern Normal School state of Sonora in Mexico.
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