Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Does the Agency Theory play football?

  • Autores: Luis Carlos Sánchez, Ángel Barajas Alonso, Patricio Sánchez Fernández
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 53, 2017, págs. 18-59
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Juega al fútbol la Teoría de la Agencia?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es analizar la influencia de la propiedad en el desempeño de los equipos de fútbol europeos. El estudio de la eficiencia nos permite conocer el desempeño relativo en la consecución de varios objetivos como es el caso de los equipos de fútbol donde se persiguen el rendimiento financiero y los éxitos deportivos. El análisis muestra que aquellos equipos de fútbol organizados como clubes, con una propiedad dispersa y no controlados por inversores foráneos tienen un mejor desempeño. Así las estructuras de propiedad que facilitan un menor control sobre los directivos, tienen una relación positiva con el desempeño

    • English

      This paper aims to analyze how ownership influences the performance of European football teams. The study of efficiency allows us to identify relative performance in the achievement of several objectives, as is the case of football teams pursuing both financial performance and sports success. The analysis shows that football teams organized as members clubs, with dispersed ownership and uncontrolled by foreign investors perform better. Thus, property structures facilitating less control over managers relate positively to performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno