Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización Tributaria en Barrios Urbanos Populares: Caso Parroquia El Vecino

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, ISSN-e 1390-8618, ISSN 1390-6291, Vol. 6, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio)), págs. 88-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tax Characterization in Popular Urban Districts: case Parish El Vecino
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación realizada pretende contribuir con información tributaria relevante que caracteriza la actividad productiva desarrollada en la parroquia urbana El Vecino, un espacio popular, diverso y dinámico con marcadas vulnerabilidades y fuertes contrastes. Para esto se ha determinado la heterogeneidad de la actividad empresarial, naturaleza constitutiva, incidencia tributaria en aspectos como el tipo y clase de contribuyentes entre otros. La información económica y financiera obtenida resulta interesante al momento de analizar la relación entre ingresos, costos y gastos, además de identificar los criterios empresariales en el manejo del efectivo de los emprendimientos. Por último se identifica la percepción acerca de la calidad en la atención por parte del Servicio de Rentas Internas a los usuarios, así como el alcance, incidencia cultural y nivel de cumplimiento de deberes y obligaciones tributarias.

    • English

      The research was descriptive in nature and its object of study was to fiscally characterize the productive activity in the urban parish El Vecino from canton Cuenca, which is a popular, diverse and dynamic space with marked vulnerabilities and strong contrasts. It was possible to determine the heterogeneity of the business activity, its constitutive nature, among others. The economic and financial information obtained was interesting at the moment that the relationship between revenues, costs and expenses was analyzed. It also allowed the identification of the business criteria in cash management of entrepreneurships. Finally the perception of the quality in customer service by the Internal Revenue Service by users was detected, and also its cultural impact and level of fulfillment of duties and tax obligations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno