Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acoso escolar y cibernético en estudiantes universitarios

Mistli Guillermina López Pérez

  • español

    En esta investigación participaron 512 estudiantes de las licenciaturas en Administración, Derecho, Medicina y Psicología de una Universidad Pública de Morelos (México). Para el análisis de los datos se realizó la prueba de análisis de la varianza que permite determinar diferencias estadísticamente significativas en las medias de las variables demográficas con acoso escolar y acoso cibernético entre los diferentes grupos de estudiantes universitarios. Existe relación entre licenciatura y acoso escolar así como entre sexo y victimización verbal. Los estudiantes de las licenciaturas de Ciencias Sociales presentaron más acoso escolar, así como victimización relacional y victimización verbal en comparación con los de Ciencias de la Salud.  El acoso escolar y el acoso cibernético son fenómenos que se presentan dentro de las instituciones de nivel superior.

  • English

    512 students participated in this research from the faculties of Administration, Law, Medicine and Psychology of a Public University in Morelos (Mexico). For the data analysis it was conducted the test of variance analysis to determine statistically significant differences in the means of the demographic variables with bullying and cyberbullying among the different groups of university students. There exists a relationship between career and bullying and between gender and verbal victimization. Students from Social Sciences careers showed more bullying, as well as relational victimization and verbal victimization compared to those from Health Sciences. Findings. Bullying and cyberbullying are phenomena that occur within university level institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus