Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using a beginning history teacher’s consideration of students’ prior knowledge in a single lesson case study to reframe discussion of historical knowledge

    1. [1] University College London

      University College London

      Reino Unido

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 29-44
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de la concepción de los docentes de historia principiantes sobre el conocimiento previo de los estudiantes en una lección de estudio de caso para replantear la discusión del conocimiento histórico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Utilizando la filosofía del inferencialismo (Brandom, 2000), este artículo explora el enfoque de los profesores para el desarrollo conceptual de los estudiantes, argumentando que preguntar qué significa un concepto ofrece nuevas formas de enmarcar tanto el diseño instruccional como las explicaciones de la variación en el aprendizaje del estudiante. A través de una estrategia de investigación inductiva en una sola lección enseñada por un estudiante-maestro, se muestra cómo la teoría semántica puede ayudar a los educadores a discernir y aprovechar la construcción de conocimiento de los estudiantes.

    • English

      Using the philosophy of inferentialism (Brandom, 2000), this article explores teachers’ approach to students’ conceptual development, arguing that asking what it is for a concept to have meaning affords new ways of framing both instructional design and explanations of variation in student learning. Through an inductive research strategy into a single lesson taught by a student-teacher, I show how semantic theory can help educators to discern and harness student knowledge building.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno