Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la Histología a través de metodologías activas

Magdalena García Irles, José Miguel Sempere Ortells, María Luz de la Sen Fernández, Francisco Manuel Marco de la Calle, Begoña Vázquez Araujo, Pascual Martínez Peinado

  • El número de alumnos por profesor ha incrementado sustancialmente durante los últimos años y su perfil ha variado. Acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, los estudiantes son cada vez más pasivos en el aula y demandan una nueva forma de enseñanza. En este contexto, las plataformas de docencia en red que permiten compartir los materiales y establecer debates, la posibilidad de grabación de vídeos, de participación en redes sociales, la elaboración de blogs, etc., se han convertido en una gran oportunidad para la innovación docente y las clases presenciales tradicionales van quedando obsoletas. En este trabajo analizamos las dificultades a las que se enfrenta el alumnado en el aprendizaje de la Histología y proponemos la utilización de métodos activos de aprendizaje a través de la web, con el fin de guiar al alumnado a comprender los principios básicos de esta disciplina y a construir modelos mentales para integrar la complejidad de las imágenes estáticas con el dinamismo de la función fisiológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus