Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder de las redes sociales: La campaña #SoyFísico

  • Autores: Alejandro Pozas Kerstjens, Álvaro Peralta Conde, Jesus Álvarez Ruiz
  • Localización: Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 31, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Todo surgió con una pregunta: ¿Qué apariencia tiene un físico? Con el objetivo de desmontar estereotipos y mostrar al mundo la diversidad de la comunidad de físicos, el Institute of Physics británico lanzó el pasado Jueves 26 de mayo la campaña #IAmAPhysicist en la red social Twitter. La idea era sencilla: a partir de una fotografía y una explicación de no más de 140 caracteres (debido al mecanismo de funciona miento de Twitter) los físicos debían contar al mundo en qué consiste su día a día. La campaña fue un rotundo éxito, con más de 4 000 tuits originales en menos de dos días, llegando a más de cuatro millones de personas y siendo “Trending Topic” en varios países.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno