Se presenta una serie de breves consideraciones sobre las imágenes del miedo al fin del mundo haciendo énfasis en el caso de las producciones en la pantalla acerca de las pandemias en el mundo. El artículo intenta demostrar que estas imágenes se han popularizado en los últimos años debido al miedo mediatizado por el advenimiento del final de la humanidad a causa del accionar de esta especie en el mundo. Se reconocen otras razones basadas en el pensamiento religioso apocalíptico que pone a dos conceptos dicotómicos en lucha: la esperanza y el miedo a la muerte. Finalizando la reflexión se analizan tres imágenes específicas sobre el tema: el caos por un virus, la guerra biológica y el zombi.
This paper presents a couple of considerations about the doomsday’s images, emphasizing the case of the productions in the screen about the pandemics in the world. The paper tries to prove that these images have become popular during the past years because of the mediated fear for the advent of the end of the mankind on account of the actuation of this species in the world. They are recognized other reasons based in the religious apocalyptic thought that put two dichotomous concepts in fight: hope and the fear of death. Finalizing the discussion three specific images are analyzed: chaos for a virus, biological warfare and the zombie.
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