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Las revistas "pure players" para tabletas se multiplican, pero no crece su visibilidad

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 942-962
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The magazines "pure players" for tablets multiply, but their visibility is not growing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tableta iPad fue presentada por Steve Jobs en enero de 2010. En abril de ese mismo año la consultora Bonnier lanzó su edición de la revista Popular Science+ para el iPad de Apple, le siguieron Sports Illustrated, Time y Wired. En estos cinco años el ecosistema mediático ha cambiado notablemente. En España han aflorado muchas cabeceras pure players creadas principalmente por microempresas y concebidas específicamente para este nuevo soporte móvil. La presente comunicación, de carácter exploratorio y explicativo, es un trabajo de inmersión en las nuevas publicaciones para tabletas y su penetración y repercusión en el mercado editorial español.

    • English

      The iPad tablet was announced by Steve Jobs in January 2010. In April of that same year, the consultancy firm Bonnier launched it's edition of the magazine Popular Science+ for iPad, which was followed by Sports Ilustrated, Time and Wired. During these five years, the media ecosystem has changed remarkably. In Spain, many pure player headlines have flourished, created mainly by micro-enterprises and conceived specifically for this new mobile standards. The present communication, of an exploratory and explicative nature, tries to study the new publications for tablet devices, as well as their penetration and effect on the Spanish editorial market.


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