Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen del docente de educación física en los libros de texto

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 625-641
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The image of the teacher of physical education textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de esta investigación es analizar la figura del docente en las imágenes de los libros de texto de Educación Física (EF) en la etapa de Educación Primaria (EP). Se realiza un estudio descriptivo univariante y bivariante, a través del análisis de contenido. La muestra extraída de cinco editoriales consta de 45 imágenes, a partir de la Ley de Educación 2/2006 (LOE). Los resultados obtenidos muestran un predominio de la figura femenina, joven, de raza blanca y somatotipo ectomorfo, en las clases de EF; siendo la figura de la mujer joven-delgada y la del hombre maduro-delgado.

    • English

      The purpose of this research is to analyze the figure of the teacher in the images of the textbooks of Physical Education (PE) in Primary Education (EP). A univariate and bivariate descriptive study was done through content analysis. The extracted sample of five publishers consists of 45 images, from 2/2006 Education Law (LOE). The results show a predominance of the female figure, young, white and ectomorph somatotype in PE classes; she is figure-thin young women and mature-thin man.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno