Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la imagen fotográfica en la comunicación digital de las ONG

Rafael Marfil-Carmona

  • español

    La imagen fotográfica es un contenido clave, junto a las producciones audiovisuales, para conseguir implicar a la ciudadanía en las campañas de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD). Desde la metodología cualitativa del análisis de contenido, este texto expone diversos resultados relevantes y líneas de interés en torno a las fotografías que generan y comparten en la Red dos de las principales oenegés en la comunicación de su actividad, como es el caso de Médicos sin Fronteras (MSF) y Manos Unidas. El testimonio visual se convierte en un factor clave para comprender el sentido del mensaje que difunden de estas organizaciones.

  • English

    Photographic images are, along with audiovisual productions, a key element to get the public involved in the campaigns launched by non-governmental development organisations (NGDOs). Applying a qualitative methodology to content analysis, this text studies several relevant results and areas of interest regarding the photographs generated and promulgated by two prominent NGOs, Doctors Without Borders (MSF) and Manos Unidas (a Spanish NGO). Visual testimony becomes a key factor to understand the meaning of the message that is promulgated by these organisations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus