Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de escala para evaluación de la calidad docente en entornos virtuales

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Servicio Andaluz de Salud, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 394-406
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of university teaching quality in virtual environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio de cultura docente en educacioìn superior, ha propiciado el incremento en el uso de nuevas metodologías docentes virtuales y ha traiìdo como consecuencia la necesidad de evaluar la calidad de las mismas.

      En este marco, se ha desarrollado un estudio para la validación de una escala para la evaluación docente en entornos virtuales mediante análisis descriptivo con medidas de tendencia central y dispersioìn para caracterizar la muestra y la inferencia estadiìstica para determinar la validez y fiabilidad de la escala. Los resultados de este estudio muestran un alto índice de fiabilidad y validez de la herramienta.

    • English

      Changing teaching culture in higher education, it has led to the increased use of new virtual teaching methods and has resulted in the need to assess the quality of them. In this context, we have developed a study for validation of a scale for teacher evaluation in virtual environments using descriptive analysis with measures of central tendency and dispersion to characterize the sample and statistical inference to determine the validity and reliability of the scale. The results of this study show a high degree of reliability and validity of the tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno