Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas de los juegos cooperativos presenciales en ciencias sociales

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 343-361
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advantages of cooperative face-to-face games in social sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo defiende la utilidad de los juegos de rol presenciales (cara a cara) en las ciencias sociales, debido a su menor coste, mayor transparencia de la mecánica de juego, mayor facilidad para su análisis y mayor potencial para trabajar competencias como el trabajo en equipo, negociación, habilidades sociales o pensamiento crítico. Además, sin negar el valor de los juegos competitivos, se enfatiza el potencial educativo de los juegos cooperativos, en los que todos los participantes comparten el destino del grupo, lo que ha demostrado ser una potente herramienta educativa y que trabaja valores esenciales de las sociedades democráticas.

    • English

      This paper stresses the utility of face-to-face role games in social sciences, due to their lesser cost, bigger transparency of game mechanics and bigger capacity for its analysis, as much as a great potential to work on several skills such as teamwork, negotiation, social skills or critical thinking. Furthermore, without lessening the value of competitive games, it will be stressed the educative potential of cooperative games, those in which every member of the team share the group destiny, what has been found as a potent educative tool which works essential values in democracies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno