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La empresa de comunicación y los cambios en el sector de los medios

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 239-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The media companies and changes in the media industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas de comunicación se encuentran en una encrucijada.

      El sector de los medios de comunicación está cambiando fruto de una crisis de identidad, acentuada en los últimos años por el descenso de ingresos publicitarios provocados por el clima de recesión económica.

      Todo ello ha motivado un cambio en la estrategia competitiva de los grandes grupos, reforzándose los intereses económicos, industriales y comerciales. La conclusión es que se acentúa la ruptura entre la tensión entre la lógica del mercado y la profesional. En ese contexto, se propone como elemento de contrapeso una revisión del concepto de empresa de comunicación y el papel del gobierno corporativo.

    • English

      Media companies are at a crossroads. The sector of the media is changing the result of an identity crisis, exacerbated in recent years by declining advertising revenue caused by the climate of economic recession.

      This has led to a change in the competitive strategy of large groups, strengthening economic, industrial and commercial interests. The conclusion is that the rupture between the tension between market logic and the professional is stressed. In this context, it is suggested as a counterweight a review of the concept of business communication and the role of corporate governance.


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