Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos horizontes para las artes escénicas en William Forsythe: del ballet Artifact (1984) a The The (1995)

Victoria Cavia Naya

  • español

    El cruce de caminos entre danza, teatro y música sitúa de manera radical la obra de arte en su doble perspectiva: la de su pertenencia al mundo del arte y la de su vinculación con la sociedad que genera el contexto en el que nace la propia obra. La dimensión representacional que subyace en las artes escénicas se subraya en los ballets del coreógrafo William Forsythe desde la enfatización del proceso por encima del objeto, desde la opción por la renovación del lenguaje dancístico académico y desde los complejos vínculos que sus obras establecen con el contexto sociocultural en que se imbrican. Tomando como material los ballets Artifact (1984), Steptext (1984) y The The (1995), se estudian las relaciones establecidas entre la música y la danza, y su contribución a la teatralidad.

  • English

    The crossroads of dance, theatre, and music radically place artwork in its dual perspective: both by pertaining to the world of art and by its link to the community that creates the context in which the same artwork is born. The underlying practical perspective in Performing Arts is highlighted in the ballets of Forsythe, from the over-emphasis of process over the object, from the option of renewed academic dance language, and from the complex ties that form the socio-cultural context within which its productions intertwine. Drawing from the ballets Artifact (1984), Steptext (1984), and The The (1995), the established relations are studied between music and dance as well as their contribution to the theatrical choreographic dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus