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Resumen de Ejes para una investigación en deportes electrónicos

Julian Ignacio Kopp

  • En los videojuegos, así como en los juegos en general, existen diferentes formas de jugar y motivos para hacerlo, desde el juego solitario a grupos consolidados de jugadores y del juego casual a dedicarse intensivamente a un único juego. El presente trabajo se centra en la práctica de los videojuegos de manera competitiva, la concepción de los videojuegos como deportes electrónicos y de sus jugadores como jugadores profesionales o deportistas. Los jugadores profesionales dedican grandes cantidades de tiempo a mejorar sus habilidades en juegos de computadora o consola para competir en torneos nacionales o internacionales y buscan hacer de esta actividad su sustento económico. Esta competencia y monetarización aparece asociada a una institucionalización creciente a nivel nacional e internacional y una espectacularización del juego a través de transmisiones por Internet y canales de cable y eventualmente torneos con público presente. El objetivo de este trabajo es presentar los diferentes ejes y preguntas de una investigación en deportes electrónicos que desarrollo actualmente, incorporando las principales posturas existentes sobre este tema y la realidad particular de este fenómeno en Argentina.


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