Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA

María Isabel Velayos Martínez, Carmen Cuadrado Salinas, Carmen Durán Silva, Mercedes Fernández López, Verónica López Yagües, Virtudes Ochoa i Monzó, Belén Rizo Gómez, Soledad Ruiz de la Cuesta Fernández, Patricia Santa Isabel Martín

  • Se presenta a la Comunidad Universitaria una reflexión sobre el impacto práctico que desde el pasado curso académico 2014-2015 ha supuesto la implementación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en las líneas de Derecho Procesal propuestas en las titulaciones EEES de la Universidad de Alicante de Grado en Derecho, Grado en Criminología, Grado en Derecho y Administración de Empresas, y Grado en Gestión y Administración Pública. El estudio pone de manifiesto una serie de deficiencias formales y materiales que se conocen tras la puesta en común de la casuística experimentada por las investigadoras, en calidad de tutoras individuales de los/las alumnos/as que han cursado dicha asignatura; además, se concluye con una propuesta concreta de modelo de tutorización, basada, de un lado en una motivación del/la alumno/a desde la docencia cooperativa, y de otro lado, en la colaboración entre tutores.

    Palabras clave: trabajo fin de grado, derecho procesal, espacio europeo de educación superior, aprendizaje cooperativo y colaborativo, tutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus