Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del feedback estructurado entre grupos para la mejora de las tareas

David Hortigüela Alcalá

  • español

    El objetivo de este estudio es analizar la influencia que tiene el uso de la evaluación entre iguales en la comprensión y familiarización con el feedback emitido. Esta experiencia se ha llevado a cabo durante el curso escolar 2014-2015 en la Facultad de Educación de Burgos, en concreto en la asignatura de Educación Física y su Didáctica. La clase se divide en 6 grupos de unas 4-6 personas, a los que se les delimita desde el comienzo los procedimientos y criterios de evaluación de la asignatura. A lo largo del proceso, y tras haberse producido una evaluación formativa con el docente, cada grupo coevaluará lo que lleva realizado del trabajo el resto de los grupos. Para ello utilizarán la escala de valoración con la que serán calificados finalmente por el profesor. La idea es que sean capaces de emitir juicios de valor objetivos a sus compañeros, indicando qué es aquello que pueden mejorar. Los resultados muestran una valoración positiva de los estudiantes, ya que reflejan que es verdaderamente útil que la retroalimentación no provenga únicamente del profesor, ya que si el mensaje es de un igual en muchos casos la información es más útil y comprensible.

  • English

    The aim of this study is to analyze the influence of the use of peer assessment in understanding and familiarity with the feedback used. This experience has been carried out during the school year 2014-2015 at the Faculty of Education of Burgos, in particular in the subject of Physical Education and Teaching. The class is divided into 6 groups of 4-6 people, who are from the beginning defines the procedures and criteria for evaluation of the subject. Throughout the process, after a formative assessment with teacher, each group peer assessment the job done for the rest of the groups. They used the rubric which will ultimately qualified by the teacher. The idea is to be able to make value judgments objectives peers, indicating which something that can be improved is. The results show a positive assessment of the students as they reflect that it is really useful that feedback comes not only from the teacher, as if the message is equal in many cases the information is more useful and understandable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus