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Anúncio publicitário de medicamento: discurso e ideologia

  • Autores: Viviane Ramalho
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 61-80
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo hemos hecho una reflexión, a la luz del Análisis Crítico del Discurso (Chouliaraki & Fairclough, 1999; Fairclough, 2003), acerca de los sentidos potencialmente ideológicos en el género “anuncio publicitario de medicamento”. En base a los análisis de las categorías intertextuality, interdiscursivity, evaluation and speech function en los textos “Intestino Irritável agora tem saída” (Revista Saúde, 2002, n. 224) y “Magra sem pesar no bolso” (Revista Viva Mais, 25 ag. 2006), hemos discutido la aparición de nuevas “tecnologías discursivas”. Es decir, de manipulación estratégica del lenguaje orientada a proyectos de dominación. Las conclusiones señalan que ciertos sentidos implícitos que circulan en los anuncios de medicamento pueden sostener ideologías naturalizadas, además de diseminar ansiedad con respecto a la salud.


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