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Estudio comparativo de algoritmos de auto-ajuste de controladores PID. Resultados del Benchmark 2010-2011 del Grupo de Ingeniería de Control de CEA

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Università degli Studi di Brescia

      Università degli Studi di Brescia

      Brescia, Italia

    3. [3] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    4. [4] Universidad Jaume I
  • Localización: Revista iberoamericana de automática e informática industrial ( RIAI ), ISSN-e 1697-7920, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 182-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative Study of Auto-tuning Algorithms for PID Controllers. Results of the 2010-2011 Match of the Control Engineering Group of CEA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se comparan tres métodos de auto-ajuste de controladores PID que consideran diferentes tipos de experimentos para obtener información de la dinámica del proceso y distintos métodos de cálculo de los parámetros del controlador para minimizar el efecto de las perturbaciones. Los métodos fueron presentados en el concurso anual organizado por el grupo de Ingeniería de Control de CEA-IFAC del curso 2010-2011. Para la comparación se aplica la metodología de evaluación de algoritmos de autoajuste que tiene en cuenta tanto la fase de experimento como las prestaciones que se consiguen en la fase de control.

    • English

      In this paper three PID auto-tuning algorithms which are mainly focused on the disturbance rejection problem are compared. The algorithms differ in both the experiments carried out to obtain information of the process dynamic and the methods for calculating the controller parameters. The algorithms were presented in the 2010-2011 Match of the Control Engineering Group of CEA. The comparison is based on an evaluation methodology that takes into account the experimental phase as well as the closed loop performance during the control phase.


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