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Resumen de Un tema recurrente: Tarshish y la Península Ibérica

Aurelio Padilla Monge

  • español

    Los datos arqueológicos, filológicos y toponímicos y las fuentes literarias y epigráficas desaprueban la . identificación del Tarshish que la Biblia relaciona con Salomón de Israel e Hiram I de Tiro con el lugar llamado Tarteso por algunas fuentes literarias griegas y con la colonia fundada por los fenicios en terrenos de la actual ciudad de Huelva, probablemente en tomo al segundo cuarto del siglo IX a.C., se defienda o no la identificación de esta última con Tarteso. Por el contrario, dichos datos y fuentes aconsejan situar el Tarshish bíblico en el Mediterráneo oriental, concretamente en el territorio que un epígrafe asirio llama Tarsisi, directamente relacionado con la ciudad de Tarso. La presencia de dos Tarshish en el Levante mediterráneo refuerza la vinculación de este topónimo bíblico con esta zona y no con la Península Ibérica

  • English

    Archaeological, philological and toponymic data, as well as epigraphic and literary sources disapprove of identifying the Tarshish link:ed in the Bible to Solomon of Israel and Hiram I of Tyre with the site named Tartessus in sorne Greek literary sources and with the colony founded by Phoenicians on what is now the city of Huelva, presumably around the second quarter of the ninth century B.C., be the identification of this Phoenician colony with Tartessus proposed or not. On the contrary, they recommend placing the biblical Tarshish in the Eastem Mediterranean, specifically in the country of Tarsisi quoted by an Assyrian inscription, closely bound to the city of Tarsus. The presence of another two Tarshish in the Mediterranean Levant bolsters the ties of Tarshish with this area, rather than with the Iberian Peninsula


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